Alianza Pedacito de Cielo y Fundacion Guerrand Hermés por la Paz

Siguiendo los lineamientos institucionales de Pedacito de Cielo: Humanista, Flexible y Transformadora; la institucion decidió realizar una alianza estrategica con la ONG GHFP Guerrand Hermes Foundation for Peace para que asesorara a la insitución en la implementacion de la Metodologia Educación Centrada en lo Humano y de esta manera facilitar llevar al aula de clase los contenidos humanistas de la institución.

Desde el año 2019 se esta trabajando la implementación con los jovenes de grados 9 – 10 y con los padres de familia de estos niveles y de primaria.

Durante el año 2019 la intención fue integrar HCE dentro del currículo regular del pensum del colegio, para que la metodología se pueda integrar de manera más fácil en los colegios. Es decir, el 2019 fue una preparación para lograr este objetivo y por lo tanto el 2020 es ya la implementación.

En el año 2019 se terminó la implementación de la prueba pre piloto con un número de 41 estudiantes participantes. Se realizaron reuniones seguidas con el rector, con todos los profesores del colegio.

Se entrenaron en la metodología 9 docentes y un coordinador en los dos años que duró la prueba pre piloto.

En el año 2019 se extendió la implementación aprovechando el área de ética y de Religión con El tiempo emocional y el tiempo cognitivo a 170 jóvenes adicionales. El director internacional de la metodología Profesor Garrett Thomson escribió el currículum para estas dos implementaciones.

Para el año 2020 se propone lo siguiente: Entrenar 8 Tutores más, implementar el tiempo emocional y el tiempo cognitivo dentro de las áreas de español, filosofía y Ética a 120 jóvenes. Y realizar el tiempo de Dirección con los 16 tutores entrenados de la misma forma que se realizó en la prueba pre piloto. Cada tutor acompañaría a 7 u 8 estudiantes.

GHFP – 2020