DIANA YANETH GONZÁLEZ RAMÍREZ
ANA MARÍA HURTADO MARTIN
ANDREI ALDEMAR CARMONA BALLESTAS
SHIRLEY CARDONA GRIMALDO
ALEXANDRA TATIANA ROJAS FLOREZ


Debemos ser conscientes de la importancia de la animación a la lectura, escritura y oralidad en nuestros niños y adolescentes, ya que por medio de ella, se desarrollan habilidades comunicativas, a la vez que de interacción social con sus pares, tanto para su desarrollo intelectual como en los diferentes aspectos humanos y emocionales como lo confirman los lineamientos Curriculares del MEN donde menciona:

“es imposible pensar y ejecutar una educación de calidad al margen de unas competencias que faciliten una mejor comprensión de la vida, la ciencia y la cultura, pues la lectura nos permite enriquecer nuestros esquemas conceptuales, nuestra forma de ver y comprender el mundo, y es requisito esencial para el desarrollo cultural y científico de los estudiantes.”
Es por esto que el Proyecto de Lectura, Escritura y Oralidad “Mundos imaginarios, mundos posibles” busca intervenir en el proceso lector de los estudiantes de la Institución Educativa Pedacito de Cielo A.U.V incentivando en ellos amor a la lectura y escritura, por medio de actividades, culturales, lúdicas y recreativas a partir de una transposición didáctica de diferentes géneros literarios.

Consulte el proyecto 2024 completo aquí:

Ajustes 2020

Programación pileo.pdf

Medios del proyecto

Para leer en casa…

El Principito

ElPrincipito.pdf

Doce Cuentos Peregrinos

Doce cuentos peregrinos.pdf

«Algo muy grave va a pasar en este pueblo»


Animación lectora, estudiante Johan Jair González, grado 11B