Con la firma del convenio 3124-2021 denominado “Formación artística y Cultural en el Modelo Flexible Pensar de la Institución Educativa Pedacito de cielo de La Tebaida Quindío” es se logra gracias a la participación de la Institución en la convocatoria Programa Nacional de concertación del Ministerio de Cultura.
Con la firma del convenio 3124-2021 denominado “Formación artística y Cultural en el Modelo Flexible Pensar de la Institución Educativa Pedacito de cielo de La Tebaida Quindío” es se logra gracias a la participación de la Institución en la convocatoria Programa Nacional de concertación del Ministerio de Cultura.
El ministerio ha aportado un y junto con la cofinanciación por parte de la institución se da inicio a esta formación enfocada en el Modelo Flexible Pensar, los jóvenes tienen la oportunidad de pertenecer a los grupos e Teatro, Danzas y Música (Chirimía). Con este proyecto se pretende ocupar el tiempo libre los jóvenes y además seguir la tradición de nuestra identidad Cultural.



Formación en Danza Folclórica
Con la participación de 20 estudiantes del modelo flexible se da inicio a la formación en danzas, dicha formación está a cargo de Instructor Yhon Alexander Arias Echeverri, las clases se desarrollan en la sala de Baile de la Casa de la Cultura. Es gratificante para la Institución ver los avances que ha tenido el colectivo en lo inició dicho proceso. Este proyecto es Concertado y apoyado por el Ministerio de Cultura.
Formación en Teatro
Se convierte en la Meta No 2 del convenio 3120-2021 Formación artística y cultural, este colectivo cuenta con la participación de 10 estudiantes, la formación está bajo la responsabilidad de Luis Eduardo Mendoza Mendoza. La idea del colectivo es capacitarse en lo que tiene que ver con las artes escénicas, con ello salen de la rutina que han tenido durante esta pandemia y poder ocupar su tiempo libre en algo nuevo y que les servirá en el futuro. para la Institución ver los avances que ha tenido el colectivo en lo inició dicho proceso. Este proyecto es concertado y apoyado por el Ministerio de Cultura.
Grupo de teatro formado, convenio 3124-2021. Ministerio de Cultura

Con recursos del Ministerio de Cultura, convenio 3124-2021 se logró formar conformar el grupo de teatro con estudiantes del Modelo Felxible Pensar, se logró el montaje de la obra de teatro la posada y es una adaptación de la obra El malentendido de Alber Camus. Esta adaptación escrita por Luis Eduardo Mendoza, es otra mirada de la historia con un toque cómico pero a la vez melodramático, la esperanza de una madre de volver a ver a su hijo que se fue hace 25 años, la ansiedad de su hermana por salir de la pobreza y de sus deudas, la frialdad de su dama de compañía y una casa grande que se convierte en el pretexto para tomar todo lo que se les presenta, arrancando las vidas de los visitantes.
La Posada es la imagen de la ambición humana, el desespero por tener, y el desosiego que encuentran en el abandono, esa posada donde los clientes vienen a descansar y lo hacen, porque allí encontraran el descanso eterno.
Estaremos atentos del pre-estreno y de la presentación del día de la excelencia
Ministerio de Cultura
Educación Quindío

Grupo de danzas formado, convenio 3124-2021. Ministerio de Cultura.
Con la participación de estudiantes del Modelo Flexible Pensar de nuestra institución y aprovechando los recursos dados por el Ministerio de Cultura, también un aporte significativo que hizo la Gobernación del Quindío a través de la secretaria de cultura, se logró la conformación de este grupo de Danza folclórica el cual va hacer el deleite artístico en la velada del día de la excelencia, Gracias Ministerio de Cultura, gracias Gobernación del Quindío.

Grupo de Chirimía conformado, convenio 3124-2021. Ministerio de Cultura
La música también tuvo su espacio en este proceso de formación cultural, hemos consolidado un grupo de Chirimía, en es esta oportunidad va estar integrado también con jovencitos de la Fundación Huellas de mi tierra, esto logró gracias a los recursos aportados por el Ministerio de Cultura a través del convenio 3124-2021.

Con esto damos parte que hemos cumplido al Ministerio de Cultura con lo pactado.